Emmnuel aseguró que no ha sido fácil el camino para llegar a la quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm, que año con año entrega premios a diferentes proyectos cinematográficos en favor del medio ambiente.

En el programa “Fórmula Espectacular”, el cantante dijo “ningún camino es fácil, ha sido la fuerza interna de un proyecto que está basado en un problema real, esto te da fortaleza para caminar”.

Respecto a quienes juzgan a las personas que se involucran en los movimientos ecológicos señaló: “Hay mucha información en el mundo y mucha información encontrada, pero esto existe dentro de la política, ocurre continuamente y dentro de las grandes potencias ocurre continuamente.

“Sí, efectivamente hay un cambio climático, sí hubo una deforestación abrumadora en nuestro país, horrible en el Amazonas; el país más contaminado es China, o sea podríamos hablar de muchas cosas, de todas las selvas de América Latina, pero luego hay otro grupo que dice que no, que esto no ocurre, que no hay deforestación, que no se están acabando los árboles, pero esto lo tienen que decir para que no se les venga la gente encima; pero la gente tiene que creer, leer y enterarse de lo que está pasando sin alarmarse tanto de no querer vivir, porque estamos aquí para vivir y sacar adelante los errores que hayamos cometido”.

Recordó que lleva 20 años luchando en favor del medio ambiente. “Empecé en el 79 reciclando basura, haciendo composta, enseñando a los jardineros como se tenía que hacer y es poco a poco, no siempre se puede hacer todo, pero hay muchas acciones que se pueden hacer. Nosotros en la Ciudad de México tenemos que tener conciencia de lo que ocurre”.

Por su parte, Alexander Acha señaló: “Es una gran oportunidad que se les da los jóvenes, a la gente que están tratando de mostrar su arte, su ideología, sus propuestas, es un excelente escaparate para todo ese talento que está en desarrollo, de aquí ha salido gente muy talentosa. He visto cosas novedosas, muy propositivas y me da gusto ser parte de esto. Desde niño mi padre me inculcó el amor a la naturaleza, a la vida, soy muy aficionado a la naturaleza”.

En relación a la polémica sobre la legalización del aborto, Emmanuel expresó su desacuerdo al señalar que “es un programa mundial, un programa hecho por los hombres, que es contrario a lo que se piensa que es un movimiento de la mujer que no ves; es un movimiento machista, que a quien golpea es a la mujer directamente, a quien le hace daño es a ella, a la que se siente triste después es a ella y yo creo que ninguno tenemos el derecho de quitarle la vida a nadie, no importa lo que haya pasado antes (…). Cuando hay una violación, matamos al inocente y dejamos libre al culpable que va a salir en seis meses o tres meses y va a cometer lo mismo”.

Alexander Acha también comentó: “Estoy a favor de la vida por supuesto, quien está en contra de la vida, tendrías que ser una persona mala, definitivamente estoy a favor de la vida más ahora que voy a ser papá”.